29 de diciembre de 2010

Antes de acabar el Año del Bicentenario

¡Allí te va!

Bien...Pues Bienvenidos a todos! 

  El contenido del Blog aún se está trabajando. Antes de poder informarlos hay que preparase un poco más ¿No? Y más aún porque últimamente he estado perdiendo el tiempo, he sido fiel víctima de  diversos elementos de la vida contemporánea actual; pero no se preocupen retomaré el trabajo de resumir para ustedes lo que sucede a nuestro alrededor. Empezaré con algo hasta el 2011. Igual y este Blog es uno de mis propósitos de año nuevo. Pero en lo que lo decido, acabaré esta semanita disfrutando de las vacaciones y de lo que queda de este año, que fue histórico para México. Este año en el cual echamos un vistazo a nuestro pasado nacional, aunque un tanto distraídos por las aberraciones ocurridas en nuestro "estable presente" (como seguro piensa el presidente). 

 Por lo pronto quiero recordarles varias cosas que sucedieron durante el año en el país, las cuales, para mi, marcaron nuestro futuro como nación y que además mostraron grandes imperfecciones con las que cuenta el gobierno de México: 

1) La Estela de Luz- Sí, una gran decepción. Cuando salió la noticia escribí al respecto: La “Estela de Luz” (ícono seleccionado para festejar el bicentenario) no estará lista para el 15 de septiembre, sino hasta finales del 2011. Desgraciadamente la mala noticia no es esa. El costo de la escultura es de más de 690 millones de pesos, un gasto verdaderamente innecesario a mi parecer. Hay problemas urgentes por resolver a los cuales les vendría bien ese dinero. La noticia me fue aún más relevante después de haber leído, en otra plana del paródico, la nota de que la gasolina volvió a subir ¿Qué es este un motivo para festejar y gastar millones en una escultura?
2) La discriminación hacia los homosexuales, resaltada por el Partido Acción Nacional a manos de Cesar  Nava, por medio del alboroto que generaron sus encuestas sobre si estos tienen derecho a adoptar o no; además de por algunos miembros de la iglesia Católica.
3) El tema de los 
Ninis, propuesto por el rector de la UNAM.
4) El caso Paulette.
5) El famoso personaje de la banda en la cabeza, "Juanito" y su pelea por Iztapalapa.
6) El caso de los 72 migrantes acecinados en el norte del país, el cual puso a México en la mira internacional.
7) La suma de dinero destinada al Ejercito- En su momento escribí al respecto: ¿Cuánto dinero se habrá destinado, en los cuatro años que van de la administración de Felipe Calderón, para el ejército? Mejor ni pensar en esa suma de dinero ¿verdad? Y después de haber invertido tanto en la Secretaria de Defensa ¿Ha servido de algo? Tal vez sí… pero las pérdidas han sido colosales en muchos sentidos.  Bueno, pues no conforme con lo que ha mal logrado el presidente de México, tuvo la ocurrencia de pedir nada más y nada menos que 922.7 millones de pesos para fabricar armas. Pero eso no es nada, en total se suman 2 mil 193.4 millones de pesos que el presidente pidió para la conservación y mantenimiento de la infraestructura y maquinaria militar; ya que otro de los nuevos requerimientos  en el Paquete Económico 2011 es: 931.3 millones de pesos para el diseño, producción y mantenimiento de estuario militar.
8) Las enseñanzas que Felipe nos brindó a los mexicanos por medio de las carta que nos envió a nuestros domicilios, en la cual aseguraba que el verde de la bandera nacional “es la esperanza de un México mejor, el blanco de las paz que hemos conquistado y el rojo de la sangre derramada por nuestros antepasados, en la lucha por los más altos ideales de nuestra nación”; mientras que, en realidad, los colores representan las tres garantías: el verde es la Independencia, el blanco la religión católica como única y el rojo la unión entre europeos y americanos (según dice Gómez Álvarez). De igual forma, en la carta, Calderón toma a la serpiente del escudo nacional como aparece en la tradición judeo-cristiana: representando la maldad y el pecado;  para las culturas prehispánicas la serpiente es símbolo de fertilidad, el lábaro patrio contiene la tradición prehispánica.
9) El secuestro del "Jefe Diego" y su liberación, acompañados del Epílogo firmado por los "Misteriosos Desaparecedores".
10) La boda de Peña Nieto con su "Gaviota".
11) Y muchísimo más...
  A ver que nos trae el siguiente año.  Una cosa si es segura, la pelea por el trono será feroz. 

¡Feliz Año a ustedes! Y...reflexionen.