Parece que es sumamente difícil dejar a un lado la opinión y más aún la ideología que uno tiene a la hora de transmitir información. No culpo a quién tenga este defecto…pero ¿Podemos llamarlo defecto en alguien de la talla de Carmen Aristegui? Vamos, la señora tiene un trayecto legendario en lo que concierne a su vida profesional dentro de los medios de comunicación.
Bien, pues tal como sucedió a principios del 2008, cuando fue despedida de W Radio; ahora lo fue de MVS Noticias, en donde fungía como conductora de la primera edición de esta estación radiofónica. ¿Por qué? Pues hay quienes dicen que fue debido a que “rompió las reglas de la radiodifusora”; pero todos sabemos que hay gato encerrado, o al menos a eso huele.
La redacción de la revista Proceso firma un artículo, publicado en su página de internet, en el cual se detalla lo sucedido durante la transmisión de MVS Noticias el viernes 4 de febrero, en el cual Aristegui plantea la interrogante: “¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo?”.
El pasado jueves, integrantes del Partido del Trabajo se manifestaron en contra del gobierno del presidente Felipe Calderón, mostrando una manta con las leyendas: “¿Tú permitirías a un borracho manjar tu auto?... ¿Entonces por qué lo dejas manejar el país?".
Posteriormente, después de que el corresponsal Omar Aguilar (de MVS) presentó su reportaje con respecto a lo sucedido en la Cámara, la también articulista del periódico Reforma comentó al aire:
“No es la primera vez que se habla de este tema, de un presunto alcoholismo de Felipe Calderón. Si usted es usuario de las redes sociales –por ejemplo–, pues en ese circuito de comunicación de la sociedad mexicana es frecuente ver expresiones que aluden a esa circunstancia que no podemos corroborar (...)”
“Debería realmente la propia Presidencia de la República dar una respuesta clara, nítida, formal al respecto. No hay nada de ofensivo –me parece– cuando alguien, si es que fuera el caso, atravesara por un problema de esta naturaleza (...)”
“¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República.”
Y por supuesto al Gobierno Federal no le agradaron las palabras de Aristegui. En Los Pinos se redactó una carta de disculpas a Los Pinos, la cual la periodista debía leer al aire; a lo que ella se negó con naturalidad.
Parece que la radiodifusora se vio presionada por el Gobierno Federal para correr a Carmen Aristegui, ya que a la empresa no se le han renovado las concesiones de sus estaciones.
¡Vamos! Aristegui puede decir o no decir lo que quiera, lo merece. Lo que dijo lo dijo de la manera más respetuosa posible ¿Qué tiene el Gobierno Federal en contra de esta mujer? ¿Tendrán miedo acaso? ¡Claro! Saben que esta periodista tiene gran influencia en la población y quieren acabar con ella... ¿No lo creen?
Por: Paloma Oseguera
Nota revista Proceso:
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/88132
No hay comentarios:
Publicar un comentario